Mi
formación
Estoy aquí para que tu peludo coma mejor que tú
Desde que tengo uso de razón, he sentido una profunda conexión con el mundo animal. Crecí rodeada de animales de diversas especies, lo que me inculcó desde temprana edad un respeto y amor incondicional hacia ellos.
Siempre supe que mi vocación estaría ligada a los animales, lo que me llevó en 2017 a iniciar mi primera formación como Auxiliar Técnico Veterinario (ATV), con una especialización en quirófano y microbiología.
Tras varios años de experiencia como ATV y auxiliar de cirugía en una clínica veterinaria integrativa, descubrí mi interés por la nutrición animal. Mientras me formaba en este campo, también tuve la oportunidad de aprender sobre fitoterapia, flores de Bach, acupuntura, aromaterapia y distintas terapias alternativas que ofrecíamos en la clínica.
Con una base sólida en microbiología y química, en 2019 obtuve mi certificación en nutrición y dietética veterinaria, seguida de una especialización en dietas crudas y cocinadas en DNM University. Paralelamente, complementé mis conocimientos de manera autodidacta, leyendo estudios científicos, asistiendo a seminarios y formaciones especializadas, como las impartidas por Mónica González sobre alimentación fisiológica, o Carlos Vich sobre dermatología veterinaria, y participando en los eventos y formaciones de AVEPA como miembro afiliada.
Años después también ingresé en la RFVS (Raw feeding Veterinary Society) acudiendo también a las formaciones de distintos profesionales ingleses.
Concluida mi formación como nutricionista, y gracias a una sólida comprensión de la medicina clínica y preventiva, decidí ampliar mis conocimientos hacia la psicología canina y felina. En el ámbito de la nutrición humana, el concepto de psiconutrición, que explora la relación entre los problemas psicológicos y su manifestación física, está ampliamente reconocido. Sin embargo, este enfoque es poco explorado en perros y gatos, pese a que es igualmente relevante. Esto me motivó a desarrollar un asesoramiento integral en psiconutrición para peludos, uniendo la mente y el cuerpo en el tratamiento nutricional.
En 2022, me adentré en el estudio del uso medicinal del CBD, realizando varias formaciones en Tercann, donde aprendí de expertos en química medicinal, veterinarios y especialistas en epilepsia pediátrica. Esta formación me permitió obtener la certificación en el manejo y administración de CBD medicinal, lo que me ayuda a ofrecer un enfoque más completo en mis servicios.
Mi objetivo en Hocicos es claro: Unir cuerpo y mente en el cuidado integral de los animales, brindando un enfoque holístico y personalizado que garantice su bienestar emocional y FÍSICO.